puerto vallarta vacation rentals
 
 


Transporte en Puerto Vallarta, México

Taxis Zona Federal

Los taxis en el aeropuerto y en el muelle de cruceros son taxis de Zona Federal. Estos taxis tienen precios fijos en la zona y son generalmente más caros que un taxi amarrillo de la ciudad.

Taxis en el Aeropuerto

odos los taxis en el aeropuerto son taxis de la Zona Federal y tienen las placas federales. Puede comprar el ticket en la taquilla marcados con el nombre de taxi, o cualquiera de los numerosos conductores que se acerquen a ustedes. Para grupos grandes, hay furgonetas disponibles, pero a un precio más alto por persona. Generalmente, estos son un poco más de lujo y se puede adaptar más al equipaje.

Todo el transporte pagado dentro de los terrenos del aeropuerto deben tener placas federales, por lo tanto, los precios de un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel es más caro que un viaje en taxi desde el hotel al aeropuerto. Una tip para la tarifa de los taxistas es de $ 1,00 a $ 2,00 USD por bolsa.

Los taxis de la ciudad

Taxis de la ciudad de Puerto Vallarta son típicamente amarillos. Estos son por lo general un sedán  Nissan con un plazo límite de cuatro pasajeros máximo. Si es un grupo de cinco personas, por ley, tendrá que tomar dos taxis.

Los taxis se encuentran en todas partes, en casi cada esquina de la calle. Se estima que Puerto Vallarta tiene más de 1000 taxis en la zona. Las únicas veces que es difícil llamar un taxi durante la Navidad y Año Nuevo.

Los taxistas son gente muy agradable, muchos hablan inglés muy bien. Si usted va a un destino poco frecuente, puede ayudar el tener  la dirección para mostrarsela al conductor.

Los precios de los taxis son fijados por la zona, pero algunos conductores son conocidos por inflar el precio. Siempre pregunte el costo del viaje antes de subirse a un taxi. También puede preguntarle al botones en el hotel por el costo; muchos hoteles tienen la tarifa del hotel a los puntos de interés, están a disposición cerca de la recepción. Los taxis en Vallarta no tienen medidores.

También es una buena idea tomar nota del número de taxi en caso de que olvide algo. La mayoría de los taxis son de propiedad individual, y no es una empresa de taxis central. Mientras que la mayoría de los conductores de taxi son muy honestos y hará todo lo posible para devolve un objeto perdido.

Las mismas reglas se aplican y consejos para los taxis en Nuevo Vallarta / Nayarit, excepto por lo general son de color blanco y tienen "Nayarit" o "Nuevo" marcado en el auto.

Autobuses urbanos

Con 5.50 pesos usted puede tomar un autobús desde el extremo norte de Vallarta hasta Mismaloya. No hay traslados en autobús, así que una vez se baje del autobús, usted debe pagar de nuevo para subir a otro.

Terminal de Autobuses

Hay una estación central de autobuses, que alberga las principales compañías de autobuses de largo alcance al servicio de Puerto Vallarta.

Se encuentran seis principales compañías de autobuses de servicio. Estos son Futura, Primera Plus, Pacífico, ETN, Elite, y TNS. Algunas de las ciudades a las que puede llegar desde Puerto Vallarta son: Guadalajara, México DF, Acapulco, Manzanillo, Melaque, Tijuana, Mazatlán y León.

Usted puede comprar boletos directamente en la estación de autobuses. Algunas empresas de autobuses venden boletos a través de Internet.

 


All Rights Reserved. Copyright ©2005 – 2010. Vacation Rental in Puerto Vallarta - vacationrentalinpuertovallarta.com. Puerto Vallarta, Mexico 89162-1086. World Wide: +1.702-474-0264. All trademarks and copyrights are retained by the respective companies. Unauthorized duplication is a violation of applicable Internet laws.